Delincuentes ‘cazan’ a pasajeros del aeropuerto La Chinita para robarlos

Omar Prieto, alcalde del municipio San Francisco, informó, anoche, que están tras la pista de los miembros de la banda, que en las últimas semanas, se ha dedicado a robar a pasajeros que arriban al ala internacional del aeropuerto La Chinita.
En su programa de TV, en el que semanalmente ofrece un balance de seguridad, Prieto explicó el nuevo modus operandi aplicado en el aeropuerto internacional La Chinita:  siguen a los pasajeros que vienen de destinos internacionales para atracarlos cuando llegan a sus casas o apartamentos en la capital zuliana.
“Este   nuevo modus operandi se está aplicando en Maracaibo: esperan a sus víctimas en el área internacional del aeropuerto y luego los siguen hasta sus casas, donde finalmente los roban. Le conocen hasta la marca del reloj que traen. No descartamos que haya complicidad interna; estamos en proceso de investigación y se desplegó un equipo de seguridad para dar con la banda”, sostuvo la autoridad sureña.

Por su parte, Harrys Romero, director de Polisur, informó que el alerta de esta nueva modalidad delictiva fue informada desde Maracaibo, donde han sido formalizadas  cuatro denuncias. “Son cuatro sujetos, divididos en dos carros; portan armas de fuego cortas y tenemos información que es una banda de Maracaibo. Estamos trabajando en las investigaciones para dar con estos sujetos”.
Sobre los resultados de los planes  Patria Segura y el Patrullaje Inteligente, de la semana 17, el alcalde se refirió a  que Polisur detuvo a 16 sujetos por distintos delitos.
En cuanto a los resultados de seguridad desde el 20  al 26 de abril, Romero informó que fueron retenidas 76 motos y 50 carros y dos vehículos recuperados. También destacó entre las detenciones, la de dos sujetos por robo de vehículo, 3 por porte ilícito y tres por violencia de género, así como la detención de un hombre solicitado por homicidio culposo.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...