Delcy Rodríguez llega a Arabia Saudita

La canciller Delcy Rodríguez llegó hoy a Arabia Saudita, donde sostendrá reuniones bilaterales con el gobierno de ese país acompañada del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y el titular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, antes de partir el miércoles a una visita a Catar.

«Sí, la canciller junto con el ministro de Petróleo y el de Economía llegó a Arabia Saudita donde tendrá reuniones bilaterales el martes y el miércoles viajará a Catar por el mismo motivo», informaron a Efe desde el Ministerio de Exteriores.

La misma fuente señaló que el viaje de la canciller a estos países de la península arábiga se lleva a cabo para «afianzar relaciones comerciales y cooperación», sin precisar otros puntos de la agenda.

La titular de exteriores junto con el ministro de Petróleo y Minería habían llegado hoy en una visita no anunciada a Irán para, según confirmaron a Efe portavoces de la embajada caribeña en el país persa, revisar «la situación de la agenda bilateral» sin añadir más detalles.

La agencia iraní Isna indicó que la vista de los ministros se centraría en tratar el tema de la caída del precio del petróleo, punto que los responsables de ambos países ya trataron en varias ocasiones durante los últimos meses y que representa un problema central para las economías de Teherán y Caracas, importantes exportadores de crudo.

Este fue uno de asuntos clave tratados por el presidente Nicolás Maduro, durante su vista a Teherán de principios de año, en la que estuvo acompañado de varios de sus ministros y que también hizo escala en Arabia Saudita y Catar antes de su regreso a Caracas.

A su vuelta, Maduro señaló que esa gira, que además de a Irán, Arabia Saudita y Catar, lo llevó a China, Argelia, Rusia y Portugal fue «estratégica» para «el desarrollo de los planes económicos» de su gobierno, lograr financiación, así como hacer los contactos con los países petroleros La economía venezolana cerró 2014 en recesión y con una inflación por encima del 65 %, una realidad a la que hay que sumar la caída de los precios del petróleo que ha reducido en un 50 % los ingresos de un país altamente dependiente de la venta de crudo.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...