Delcy Rodríguez cuestiona la moral de senador de EEUU acusado de corrupción

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, cuestionó la moral para hablar sobre Venezuela del senador de Estados Unidos de origen cubano, Bob Menéndez, quien recibió 14 imputaciones por corrupción ante una corte federal de Nueva Jersey.
La Canciller recordó que Menéndez fue uno de los autores de la Ley de sanciones que aprobaran en EEUU el pasado mes de diciembre, para actuar contra funcionarios venezolanos que presuntamente violaron derechos humanos en Venezuela.

«¿Con qué moral Bob Menéndez se entromete en los asuntos internos de nuestra Patria? Sus compañeros de comparsa contra Venezuela no distan mucho» de su conducta, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Según informó un cable de la agencia de noticias internacional AFP, Menéndez recibió catorce imputaciones ante una corte federal de Nueva Jersey, incluyendo conspiración y falsas declaraciones, y ocho cargos por soborno.

Las acusaciones están «conectadas a una conspiración en la cual Menéndez presuntamente aceptó regalos del (médico y empresario Salomón) Melgen a cambio de usar su poder en el Senado para beneficio de los intereses personales y financieros de Melgen», dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Melgen, una personalidad de la Florida (este) con negocios en República Dominicana, fue acusado conjuntamente de ocho cargos de soborno.

Regalos y favores

Los regalos incluirían numerosos viajes en primera clase o en el jet privado de Melgen, vacaciones en la villa en República Dominicana del médico y en un hotel en París, y más de 750.000 dólares en aportes políticos para Menéndez.

Ya en 2013 el senador tuvo que reembolsar pasajes ofrecidos por el doctor, tras reconocer que hubo una «confusión».

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...