Defensor del Pueblo: 60% de los estudiantes que han recibido divisas no regresan al país

El Defensor del Pueblo,Tarek William Saab, reveló que 60% los estudiantes venezolanos que entre 2013 y 2014 cursaron estudios en el exterior y recibieron divisas del Estado venezolano, no regresaron al país al culminar su formación.

Así lo precisó en rueda de prensa transmitida por el canal privado Globovisión, tras una reunión con representantes del Ministerio de Finanzas, el Banco Central de Venezuela y el Cencoex para evaluar la situación de los estudiantes en el exterior.

Reveló además que 83% de los casi 18.000 los estudiantes venezolanos que se encuentran en el exterior, están cursando idiomas y sólo un mínimo porcentaje cursa estudios de postgrado.

Detalló que la mitad de ese porcentaje de venezolanos que cursan idiomas en el exterior estudian inglés.

Para el Defensor del Pueblo, esta cifra es alarmante frente al bajo porcentaje (20%) de venezolanos que han recibido divisas del Estado venezolano para cursar estudios de postgrado en el exterior, los cuales califica como prioritarios para el beneficio del país para el desarrollo.

Apuntó que su despacho ha recibido 250 casos para ser evaluados y aseguró que cada uno de ellos será evaluado y recibirá respuesta.

Como resultado de estas reuniones interinstitucionales, se acordó la creación de una comisión de enlace que cada tres semanas revisará los casos detalladamente.

Fuente: DC|Correo del Orinoco

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...