Condena de 26 años para hombre por asesinar a su pareja embarazada

Fue condenado a 26 años de prisión Víctor González Ruiz (29), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su pareja Karina Prieto (23), quien tenía ocho meses de embarazo, ocurrida el 21 de noviembre de 2014 en el sector Sabana Sur II, parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco del estado Zulia.

 

La fiscal 51º de la referida jurisdicción, Gisela Parra, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio calificado agravado, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, vigente para el momento en que se cometió el delito.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 12º de Control de Zulia, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos por parte del hombre y analizar las pruebas presentadas por la fiscal del caso, condenó a González Ruiz y le fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, en Uribana, estado Lara.

De acuerdo con la investigación, el mencionado día, la pareja sostuvo una discusión y en medio del altercado, el hombre la golpeó con un objeto contundente y posteriormente la asfixió, dejándola abandonada en una zona apartada en el sector Sabana Sur II.

El cuerpo de Karina Prieto fue encontrado por los residentes del sector, quienes informaron de la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En virtud de la situación, González Ruiz fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...