¿Cómo nació Google Imágenes? Un vestido de Jennifer López tiene la respuesta

Más de 640 mil descargas de una sola imagen registró la página web de los premios Grammy en un día. Se trata de la foto de Jennifer López luciendo un sugestivo vestido, de color verde y gran cantidad de transparencias.

Diseñado por Versace, la prenda se hizo tan famosa que no solo tiene su apartado en Wikipedia sino que además desencadenó creaciones similares, muchas veces utilizadas por Jennifer López en sus shows.

Considerado hoy como uno de los vestidos más importantes en la historia de la moda, originó además una idea ingeniosa en Google: un buscador de imágenes.

Eric Schmidt contó en pocas palabras la historia: «Nuestros cofundadores Larry Page y Sergey Brin –de la misma forma que todos los demás inventores exitosos– continuaron actuando de manera iterativa.

Comenzaron con imágenes. Las personas querían algo más que simplemente texto. Esto se hizo evidente por primera vez después de que se celebraran los premios Grammy 2000, en dicho evento Jennifer López lució un vestido verde que, a decir verdad, atrapó la atención del mundo. En ese momento, fue la consulta de búsqueda más popular nunca antes vista. Sin embargo, no teníamos una manera segura de llevar a los usuarios hacia exactamente lo que querían: J-Lo luciendo ese vestido. Así fue como nació Búsqueda de Imágenes de Google».

La explicación se conoció en la página Project Syndicate, donde se suben diversas columnas de opinión.

En ese momento estaba valorado en u$s15.000 y antes que la artista lo lucieron la propia Donnatella Versace y la ex Spice Girls Geri Halliwell.

El éxito publicitario de la aparición de J-Lo obligó a Versace a obsequiarle el vestido.

«Es la primera vez en años donde estoy seguro de que nadie me está mirando a mí», dijo David Duchovny, protagonista de los Expedientes X, cuando le tocó subir al escenario junto a la morocha.

DC | Infobae | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...