‘Comedog’, los nuevos comederos para animales callejeros en Armenia

En una calle aledaña al parque Cafetero, en el centro de la capital quindiana se encuentra el primer ‘Comedog’, que fue instalado hace un par de semanas en el Quindío, un dispensador de alimento y agua para perros y gatos sin hogar y que deambulan por las calles de la ciudad.

La estructura metálica fue diseñada por el veterinario barranquillero, Juan Manuel Montoya, quien comenzó con el proyecto en esa ciudad.

Aunque varias organizaciones de defensores de animales del país han adquirido estos dispensadores, Armenia y Manizales son las primeras ciudades del Eje Cafetero que cuentan con ellos.

El proyecto llegó a la ciudad gracias a una de las líderes ‘animalistas’ de Calarcá, Cristina Arbeláez Duque, quien recibió varias donaciones y adquirió estos dispensadores que cuestan alrededor de 200 mil pesos y tienen capacidad para almacenar 22 kilogramos de alimento que podrían suministrar a unos 50 animales diariamente.

“Es una iniciativa muy bonita y es pionera en el país, no solo busca alimentar y calmar el hambre sino también censar para luego esterilizar y entregar en adopción a los animalitos”.

El segundo ‘Comedogs’ se ubicó a una cuadra de la plaza de Bolívar de Calarcá en la veterinaria Conexión Animal.

“Se buscan sitios estratégicos, por donde pasen muchos animales y que sea en un lugar comercial porque sabemos que hay opositores a la causa que quieren robarlos, dañarlos o envenenar a los animales”, dijo Arbeláez.

La animalista aseguró que ya hizo un nuevo pedido para seis comederos más que se ubicará en Circasia, Filandia, Salento, Calarcá y Armenia.

La administradora del parqueadero Rally y quien vigila el primer ‘Comedog’ de Armenia, Leddy Reyes, contó que “los perritos se acercan con recelo pero de todas maneras pasan y comen, mucha gente pregunta qué es, qué alimento puede donar y cómo se maneja, las personas traen los concentrados y ellos mismos lo depositan allí”.

Por otra parte, la fundación Planeta Animal de Armenia pondrá en marcha en dos meses el proyecto ‘Barriguitas llenas, patitas felices’ que también incluye dispensadores de alimento pero estos serán fabricados en material plástico.

DC | ETC | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...