Choferes de Cabimas levantan paro de transporte

Los choferes de las distintas rutas de transporte urbano en Cabimas (Zulia) levantaron el paro, a primeras horas de la tarde del lunes, luego de que el alcalde Félix Bracho se comprometiera a efectuar un nuevo estudio socioeconómico para el ajuste del pasaje.
En la reunión, a la cual asistió el propio burgomaestre, se decidió además la suspensión de la nueva tarifa, que sería publicada en Gaceta Municipal, por lo que se mantendrá el pasaje corto a Bs. 10 y el largo a Bs. 12; mientras se aplica el nuevo estudio socioeconómico.

Antonio Fuenmayor, presidente de la línea H y Cabillas, indicó que esta misma semana, posiblemente, se estaría publicando la nueva tarifa del transporte público en Cabimas.

“Hasta que la nueva tarifa del pasaje no salga publicada en Gaceta Municipal, no cobraremos ningún aumento, pues no caeremos en la ilegalidad”, aseveró Fuenmayor, quien convidó a los usuarios a denunciar al chofer que cobre otro monto distinto al actual.

Desde la madrugada de este lunes, alrededor de 5 mil 800 transportistas se fueron a paro en el municipio Cabimas, ante la repuesta insatisfactoria que habían recibido de la Alcaldía, quien sólo les autorizó un incremento de dos bolívares, cuando la propuesta de los choferes era de cinco.

Ante la paralización del transporte público, el ayuntamiento habilitó algunas unidades y busetas para facilitar el traslado de los habitantes, quienes, después de la semana santa, retornarían a sus actividades diarias.
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...