Cargos de Rosmit Mantilla son inventados por el Sebin, según abogado defensor (Audio)

En un contacto telefónico, Omar Mora, abogado defensor del dirigente de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla ofreció detalles del caso, a un año de su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Explicó que el hecho de que este jueves se cumpla un año de la detención de Rosmit Mantilla «representa una aberración desde el punto de vista jurídico porque ese muchacho es completamente inocente».

«Los cargos que hoy enfrenta fueron inventados por parte del Sebin, utilizando el novedoso modus operandi del patriota cooperante, que es una fábula que se utiliza dentro de los procesos penales para achacarle a cualquier persona la condición de un hecho punible para privarlo ilegítimamente de libertad», dijo.

Asimismo, añadió que Mantilla es acusado de participar en la logística del dinero que se manejó para crear las «guarimbas», al tiempo que mencionó que ante esto «no hay ni un solo elemento de convicción que compruebe el hecho».

«Contra Rosmit Mantilla no existe ni un elemento de convicción que justifique el que un joven estudiante haya perdido un año de su vida sin estudiar, ni estar con su familia por adversar de lo que pasa en el país y ser miembro de VP», comentó.

Sobre la presentación de los alegatos de la defensa señaló que hace días pudieron presentar las excepciones y nulidades ante todas las pruebas que fueron presentadas en la audiencia preliminar.

«La defensa presentó días atrás los alegatos, luego de la audiencia preliminar de Rosmit en donde fue aceptada la acusación ilegal con todas sus partes. Allí fueron rechazadas las excepciones que presentó la defensa, nulidades planteadas, que son galopantes y que demuestran que es un montaje y que se ha violado flagrantemente la ley».

Afirmó que el recurso de apelación fue presentado en contra «todas las barbaridades que fueron decididas el día de la audiencia preliminar».

«Estamos esperando que se tramite y que haya una respuesta al respecto en nuestro planteamiento de defensa».

Finalmente, enfatizó que el caso de Rosmit Mantilla ha sido diferido casi 11 veces, «lo que  ha alargado innecesariamente los pasos del caso».

«Independientemente de los retardos que apliquen, tarde o temprano habrá una solución porque estos casos son una farsa. Si no consigue justicia en Venezuela, internacionalmente se conseguirá. Esperamos que estas personas que están detenidas ilegalmente, puedan recuperar pronto su libertad».

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...