Capriles (@hcapriles): Un país se saca adelante produciendo, no dejando de trabajar

Durante una entrevista en Unión Radio, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó que lo mínimo que espera Venezuela es “seriedad y responsabilidad” por parte del Gobierno. Resaltó que es inaceptable dejar de trabajar por el racionamiento “cuando hace tres semanas decían que el tema de la electricidad era un cuento. Ahora mandan a recortar el uso”.

 

“Quién puede con esta cantidad de irresponsabilidad y mentiras. Un país se saca adelante es produciendo, no dejando de trabajar. Ningún país de Latinoamérica está sometido a ésta situación, aseveró Capriles.

El Gobernador del estado Miranda también recordó que semanas anteriores  el presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, Luis Vásquez Corro, dio un diagnóstico sobre el sector eléctrico “y la respuesta del Gobierno fue que el Sebin se lo llevó. Fue detenido. Luego tres semanas después, salen funcionarios del Gobierno -con su cara muy lavada- pidiéndole a la población que cambien la temperatura… fíjense lo que pasó, ¿quién le cree a este Gobierno?”.

Resaltó además que no hay que ser ingeniero eléctrico para saber la situación del  país. “Si este Gobierno dice: no hay jabón, no se bañen; no hay comida, no coman; hay inseguridad, no salgan; no hay luz, no prendan la luz (…) ¿Quién puede con esta cantidad de irresponsabilidad y mentiras?”. Asimismo, Capriles ratificó que en la Gobernación de Miranda se trabajará con luz o sin ella.

En tema de seguridad ciudadana, el gobernador mirandino resaltó que es algo que los venezolanos«exigen con urgencia». » El país está cansado de los shows. El problema de la seguridad no es sólo en el estado Miranda. Vienen a pedirle seguridad al gobernador cuando el Gobierno y los alcaldes de Gobierno tienen el 75% de las fuerzas de seguridad«, aseveró.

«Venezuela está dolarizada»

Por otra parte, Capriles declaró que la economía en Venezuela está dolarizada, “aunque no lo quieran ver” y que para revertir la situación en el país se debe dejar de “amenazar” al sector privado.

¿Quién invierte en un país donde se le amenaza? Hasta cuándo vamos a seguir comprándoles a otros países, porqué no les damos esos recursos a nuestros venezolanos, a los campesinos y productores (…) no es que le des, es un ganar y ganar. Le estás dando oportunidad a tu gente y dándole empleo y tendrás un mejor precio de lo que puedes comprar afuera”, analizó.

“Aquí se sigue regalándole el petróleo. Si lo dejas de regalas se resuelve el tema de importaciones de comida (…) este no es un tema si somos de oposición u oficialismo, es un tema de Patria. Se tienen que poner a trabajar con la gente que se tiene aquí”.

Resaltó que la realidad en Venezuela es que “la cifra de pobreza es la misma que cuando llegó este Gobierno”.  “Yo no soy Nicolás, ni me quiero parecer a él. A lo que yo me comprometo, es porque lo voy a cumplir. Pero busquemos soluciones reales. La política es convivir, es una cuerdo”, puntualizó.

Finalmente, Henrique Capriles manifestó que las Parlamentarias son unas elecciones decisivas para el futuro del país. “Quienes queremos cambios en el país, ésta es la mejor oportunidad de cambio”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...