Capriles (@hcapriles): Inflación en lo que va de 2015 está cerca del 50%

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que los trabajadores venezolanos no tengan nada que celebrar esta semana, pues a su juicio, el salario se ha convertido en sal y agua.  

“Está terminando el mes de abril y todavía no se sabe de cuánto es la inflación acumulada en lo que va de año, la cual según información extraoficial que manejamos, está cerca del 50%. El trabajador venezolano que gana sueldo mínimo es el segundo peor pagado de todo nuestro continente después de Cuba. Esa es la realidad del poder adquisitivo del venezolano”.

Durante un acto en la Escuela Dolores González en Santa Teresa, en el que entregó certificados para la reparación de 27 escuelas en la región Valles del Tuy, Capriles dijo que Venezuela tiene posibilidades de salir de la crisis, pero con un modelo de progreso, que brinde herramientas y confianza para desarrollar las capacidades de la gente. “Para recuperar el nivel adquisitivo de los venezolanos, tenemos que tener una moneda sustentable, y para eso tenemos que cambiar el modelo económico por uno que incentive la producción nacional, que apoye a nuestros productores. Podemos ser un país potencia y exportar nuestros productos para generar más ingresos, para invertirlos en el fortalecimiento de la educación y en el mejoramiento de los servicios públicos”.
Capriles también se refirió sobre la situación crítica de inseguridad que se vive en el país y dijo que este es un tema muy delicado que debe ser abordado con políticas públicas efectivas y eficientes y no con «shows». “Quienes están en el gobierno tienen que rendirle cuenta al país, porque son ellos los principales responsables de la seguridad de los venezolanos. En estos días un fracasado salió en televisión hablando de un supuesto operativo de seguridad y al día siguiente hubo una masacre en ese mismo lugar. Eso es lo que les gusta a ellos, hacer shows politiqueros y trasladarles sus fracasos a otros”.

Sostuvo que el Gobierno nacional se centra en Miranda como si en el resto del país no se dieran hechos de violencia. “A pesar de que lo quieran ocultar, el país sabe quiénes son los responsables de la inseguridad en el país. Llevan más de 22 planes de seguridad y todos han fracasado, ninguno arroja resultados positivos. Ahora son tan inmorales que quieren tapar sus fracasos con una campañita para atacar al estado Miranda. Eso nos tiene sin cuidado, a mí lo que me lo que me interesa es atender y resolver los problemas de los mirandinos. Que sigan inventando que nosotros seguimos trabajando. Yo no voy a caer en sus shows, se quedaran con las ganas”, aseveró

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...