Canciller en Panamá: «Se encuentran dos Américas, la imperial y la de los pueblos»

La canciller venezolana Delcy Rodríguez manifestó la noche de este jueves que la séptima Cumbre de las Américas se realiza en un “momento histórico, en un lugar histórico” y aseveró que “hoy se encuentran dos Américas, la imperial y la de los pueblos”.

“Agradecemos al gobierno de Panamá. El sencillo hecho de estar acá, supone el sentimiento antiimperialista convocado por Simón Bolívar en el Congreso de Panamá, es histórico por las heridas que el imperialismo ha dejado en nuestras tierras”, añadió.

“Nosotros no solo hemos ratificado la exigencia de Venezuela de derogar el decreto imperial de Barack Obama, sino además solicitamos (derogar) cualquier forma de vestigio normativa imperial, unilateral en contra de todos los pueblos de nuestro continente”, enfatizó.

“Hemos agradecido a los pueblos del mundo que pidieron que se derogara ese decreto, nosotros nos acercamos al pueblo de los Estados Unidos a través de programas como el Heating Oil”.

“El tema de los derechos humanos en Venezuela. Hemos hecho una invitación al Gobierno de los Estados Unidos para que hagamos un debate público sobre ocho puntos materia de derechos humanos: salud, educación, alimentación, vivienda, seguridad social, trabajo, igualdad sin discriminación y justicia penal, ocho puntos para un dialogo abierto”.

“Hablar de cómo son abordados los Derechos Humanos en Estados Unidos y cómo son abordados en Venezuela”.

“Obama reconoció que los pueblos del mundo no se quedaron en silencio sobre esta mentira sobre Venezuela. Nosotros hemos demostrado que este decreto es ilícito. Es violatoria de la Carta de las Naciones Unidas, además es ilegítimo porque está fundamentado en una mentira”.

“(A Obama) lo llevaron a un error por información incorrecta. Que cese el derecho imperial en nuestro continente”, puntualizó.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...