Campaña informativa para hacer frente a la censura

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó hoy que esta coalición ha activado una campaña para hacer frente a la censura que, asegura, se ha impuesto a los adversarios del Gobierno nacional, en los medios convencionales.

«No podemos resignarnos a ser espectadores de la censura, tenemos que salir en búsqueda de la información, corroborarla y difundirla, algo que antes era el papel exclusivo de los profesionales de la información ahora es responsabilidad de todos los ciudadanos», dijo Torrealba a Efe.

La idea de la campaña, dijo el vocero de la MUD, es organizar a los ciudadanos para que sean activistas en la calle y se encarguen de difundir información «boca a boca» y también utilicen las redes sociales mientras no pesen sobre ellas regulaciones o restricciones.

La campaña, que busca voluntarios a través del portal recién creado www.lafuerzaeslaunion.com, no solo quiere hacer frente a los obstáculos a la información en los medios de comunicación, sino también organizar a la sociedad opositora de cara a la «defensa de los votos» en las elecciones parlamentarias que se realizarán a fines de este año.

Torrealba aclara que esta iniciativa no solo procura desenmascarar la censura y resalta que «la hegemonía comunicacional» que dice, impone el Gobierno abiertamente, tiene como fin, más allá de hacer invisible al oponente, «desmovilizar» y «desmoralizar» a la sociedad y llevar al ciudadano a desconfiar de todo y de todos.

En este sentido, resalta que las acciones cara a cara y los «recorridos casa por casa», permiten la interacción con el que piensa distinto que también sufre de desinformación.

Entre febrero y mayo del año pasado se desarrolló una ola de protestas en Venezuela que dejó 43 muertos, cientos de heridos y detenidos, incluyendo a dirigentes políticos opositores y efectivos de seguridad del Estado.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...