Cabecilla del Estado Islámico fue herido de gravedad

El cabecilla de Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi, resultó herido de gravedad durante un ataque aéreo en marzo, informa hoy el diario británico The Guardian.

Al Bagdadi, que se nombró a si mismo califa del Estado Islámico, sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida en un ataque de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en el oeste de Irak, según las fuentes del periódico británico.

También señala que Al Bagdadi no ha vuelto a tomar el control diario de la organización terrorista debido a su estado de salud, aunque se encuentra fuera de peligro y mejora lentamente de sus heridas.

La gravedad de su estado tras el ataque hizo que la cúpula del Estado Islámico se reuniera para nombrar a un nuevo líder en caso de que Al Bagdadi muriese.

Un diplomático occidental y una fuente iraquí confirmaron a The Guardian que el ataque aéreo se produjo en la zona de Al-Baaj, cerca de la ciudad iraquí de Mosul y la frontera siria.

Aviones de las fuerzas internacionales habrían atacado un convoy de tres vehículos en una operación el pasado 18 de marzo que dejó tres muertos.

A finales de 2014 ya se divulgó que Al Bagdadi había resultado herido en un bombardeo estadounidense, informaciones que el propio líder del EI desmintió.

Además de las fuentes diplomáticas occidentales, un consejero del Gobierno Iraquí confirmó a The Guardian que Bagdadi resultó herido en el ataque.

Al-Baaj, una zona tradicional suní, ha estado fuera del control del Estado iraquí incluso durante el régimen de Sadam Hussein y está considerada uno de los bastiones de los yihadistas en Irak.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...