Bayern Múnich avanzó a las semifinales tras vencer al Bayer Leverkusen

El portero Manuel Neuer y el mediocampista español Thiago Alcántara dieron la clasificación al Bayern Múnich para las semifinales de la Copa de Alemania, derrotando en los penales al Bayer Leverkusen (5-3, tras 0-0 en 120 minutos).
Después de que el marcador no se moviera en los 90 minutos reglamentados ni en los 30 de la prórroga, el pase a las semifinales se jugó en la tanda de penales: Neuer atajó el primer lanzamiento del Leverkusen, de Josip Drmic, y Thiago anotó el quinto y definitivo.

Este gol es una buena noticia para Thiago, que regresó el pasado fin de semana a los terrenos de juego tras pasarse casi un año de baja por una grave lesión de los ligamentos de la rodilla, reseñó la agencia de noticias AFP.

No fue fácil para el actual campeón y líder destacado de la Bundesliga, que no disfrutó de ninguna ocasión clara en los primeros 90 minutos, al contrario que el Leverkusen que pudo decidir antes de la prórroga con dos claras oportunidades de Karim Bellarabi (90+1) y Lars Bender (90+5).

En la prórroga, Mario Götze tuvo la mejor ocasión en el 98, pero su disparo se marchó fuera por poco.

«Nadie merecía perder un partido como éste. Se podía ver en las caras que ninguno quería fallar» en la tanda de penales, señaló Neuer.

Antes, el Arminia Bielefeld, de la tercera división alemana, dio la sorpresa de los cuartos al eliminar en los penales al Borussia Moenchengladbach (1-1, tras 90 minutos y prórroga).

El Arminia se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Manuel Junglas (26), pero empató seis minutos después Max Kruse de penal.

El marcador no se volvió a mover y en los penales se mostraron más acertados los locales (5-4) para dar la clasificación a semifinales al Arminia.

Bayern Múnich y Arminia Bielefeld se unen al Borussia Dortmund y al Wolfsburgo, clasificados el martes para las semifinales.

El Bayern recibirá en Múnich al Borussia Dortmund y el Wolfsburgo jugará en el terreno del Arminia en las semifinales que se disputarán los próximos 28 y 29 de abril.

«Para nosotros está bien, si quieres ganar la copa debes vencer a los mejores equipos y el Dortmund es uno de ellos», declaró el técnico del Bayern Pep Guardiola al conocer su próximo rival.

DC | Agencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...