Barcelona humilló al Getafe y mantiene la ventaja

El Barcelona anotó cinco goles en los primeros 40 minutos, incluidos tres antes de la media hora de partido, para vencer 6-0 al Getafe en un juego de la jornada 34 de la liga española de fútbol.

El equipo catalán sigue como líder del torneo con 84 puntos, cinco más que el Real Madrid, que mañana recibirá al Almería en el estadio Santiago Bernabéu.

La oportunidad de mantener a raya a los merengues en la lucha por el liderato no la desperdiciaron. Apenas al minuto 9, el Barcelona se adelantó en el marcador con un gol de penal de Lionel Messi.

Los azulgranas, que le dieron descanso a Mascherano, Iniesta y Rakitic, se pusieron arriba 2-0 al minuto 25. Luis Suárez remató de media vuelta, sin dejar caer la pelota, un centro elevado de Messi desde la banda derecha.

Casi de inmediato,  Neymar aumentó la cuenta y Xavi Hernández continuó con la fiesta con un disparo desde fuera del área, al minuto 30.

En la fracción 40 del partido, el Barcelona siguió destrozando a la defensa del Getafe. El segundo de Suárez y quinto del Barsa llegó en una jugada en la que Messi le dio un pase a Xavi, quien desde la media luna realizó un pase de taquito que dejó solo al uruguayo. La definición con remate de derecha fue excepcional: le pegó al segundo palo, lejos del alcance de Guaita.

La segunda parte comenzó casi igual a como terminó la primera. Messi emuló a Suárez al lograr un doblete. El argentino se internó en el área y ante la mirada atónita de dos defensas clavó el balón en el segundo palo, para lograr el 6-0 al minuto 47

Después del sexto tanto, Luis Enrique comenzó a dar descanso a jugadores clave. Sacó a Dani Alves, Sergio Busquets y Xavi.

El domingo jugarán contra el Córdoba en la liga y el 6 de mayo se medirán al Bayern Múnich en semifinales de la Liga de Campeones.

DC | EN

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...