Ataque terrorista  a universidad en Kenia habría dejado 150 muertos

Las fuerzas de seguridad de Kenia tomaron este jueves el control de una universidad en el noreste del país donde se habían atrincherado extremistas del grupo islamista radical somalí Al Shabab y dijeron que los milicianos podrían haber matado a un máximo de 150 personas, informaron las autoridades.

Los funcionarios de seguridad aseguraron que el operativo de seguridad para rescatar a los rehenes terminó y que murieron cuatro de los supuestos atacantes. Fueron liberadas decenas de personas, señaló AP.

El ministro del Interior, Joseph Nkaissery, indicó que hubo 70 muertos, pero admitió que el saldo podría subir. Funcionarios de la policía que insistieron en el anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa dijeron que la cifra de muertos podría alcanzar un máximo de aproximadamente 150 víctimas.

Una fuente de la policía de Kenia dijo que hubo 147 muertos y otra fuente de la policía afirmó que hubo 160. Una tercera fuente apuntó que la cifra de muertos es de cerca de 80, pero advirtió que había tantos cuerpos que no podía hacer un recuento completo al caer la noche, pues no había electricidad en el lugar.

DC | Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...