Asesinaron a pescador en Colón para robarlo

Pescando se encontraba Wilfredo Rangel, de 55 años, en medio de la oscuridad del Lago de Maracaibo cuando fue sorprendido por unos delincuentes, quienes en  otra lancha lo apuntaron con un arma de fuego para que les entregara el motor de su embarcación. Este se resistió y recibió un disparo que le quitó la vida.

Rangel estaba en compañía de su ayudante, quien le pidió en repetidas ocasiones que entregara la máquina de la lancha. “Wilfredo, dale el motor, dáselo”, le repitió con insistencia el muchacho; sin embargo, este en medio de los nervios hizo caso omiso y trató de huir de la escena acelerando la lancha.

Los tres delincuentes en represalia le dispararon al par de pescadores y Wilfredo recibió un tiro en la cabeza. El ayudante trató de auxiliarlo, pero al llegar al puerto ya Rangel había fallecido.

El crimen se registro a las 6:00 de la mañana de este martes, en la entrada de Puerto Concha, ubicado en el municipio Colón, cuando Rangel se dirigía hasta la boca del Lago de Maracaibo.

La víctima era propietario de seis lanchas y tenía toda su vida dedicado a la pesca.

Según fuentes policiales, este grupo de piratas del Lago, son una banda de delincuentes que mantiene azotados a los pescadores de la zona y los someten con varias embarcaciones. Son  de Caja Seca, municipio Sucre.

Se conoció que solamente durante la madrugada de este martes robaron a unas 15 embarcaciones en Colón.

Comisiones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Sur del Lago, se desplegaron en un recorrido lacustre para dar con los piratas asesinos.

El cuerpo del pescador fue trasladado a la morgue del Hospital de Santa Bárbara del Zulia.

“Estos hechos, son muy comunes, para los pescadores, que en diversas oportunidades han sido atacados por piratas del Lago, siendo despojados de sus lanchas y en muchos casos son sometidos y amarrados en el medio del río”, dijo un conocido de la víctima, quien pidió al igual que la familia justicia en el caso.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...