Asesinan a un policía por bailar con su exnovia

Franklin Rondón (24), funcionario de la Policía regional, llegó ayer en la madrugada al ambulatorio del barrio Bolívar sin signos vitales. Ingresó allí luego de recibir múltiples impactos de bala durante una fiesta en el barrio 19 de Abril, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Se los propinó Johnny Alexander Castrillón Hincapié, un presunto delincuente, a quien no le gustó el comportamiento del efectivo durante la celebración.

Existen dos versiones en torno al homicidio de oficial Rondón. La primera ubica al policía bailando con la exnovia de Castrillón. Esto molestó al malhechor, quien arremetió contra la pareja.

La otra historia, aportada por la Policía, ubica a Rondón parado y fumando cerca del lugar donde estaba Castrillón. Supuestamente afectado por el humo, el sujeto armado llegó gritando hasta donde estaba el funcionario y abrió fuego en repetidas ocasiones luego de un breve intercambio de palabras con la víctima. Al enterarse de que se trataba de un miembro de la Policía del estado huyó junto con sus compinches.

Enconchado

Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas iniciaron las labores de rastreo de Castrillón, una vez que conocieron sobre la muerte de Rondón. Los efectivos iniciaron una serie de allanamientos en las inmediaciones del barrio 19 de Abril. Allí les informaron que se escondía en el kilómetro 17 y medio de la vía a Perijá.

Castrillón se ocultaba en una vivienda de ladrillos rojos ubicada en el barrio El Esfuerzo, en el municipio San Francisco. A las 6.30 de la mañana la comisión arribó al sitio y fue recibida a punta de tiros. Aunque disparó en varias oportunidades nunca acertó en contra de los agentes, quienes sí demostraron una puntería más certera al darle de baja. Los parientes del hombre llegaron lugar, pero no emitieron declaraciones sobre el hecho.

Homicida peligroso

La Policía informó que Castrillón era miembro de una banda de distribuidores de droga que opera en el barrio 19 de Abril. Presentó antecedentes por robo de vehículo y porte ilícito de armas, y trascendió que era padre de un niño. Los cuerpos policiales siguen tras la pista de quienes estaban con él cuando disparó en contra del oficial Rondón.

 

Franklin Rondón. 24. Tenía cuatro años de servicio en el Cuerpo de Policía del estado Zulia

DC |  LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...