Armada realiza ejercicio en fachada atlántica venezolana

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, informó que desde la fachada atlántica “hay un grupo de tarea de nuestra Armada Bolivariana haciendo presencia en nuestras aguas, como parte de una instrucción del presidente Nicolás Maduro”.
Se trata de un ejercicio con medios aeronavales que “no tiene dos días, no tiene una semana, ya tiene varias semanas, con todo su soporte logístico, próximamente vamos allá. Es un ejercicio que estamos realizando”, aclaró Padrino luego de una conferencia realizada en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Dijo que el sistema de defensa aeroespacial está activado las 24 horas, los 365 días al año, con la nueva dotación. “Ahora tenemos un sistema integrado aeroespacial de exploración y vigilancia, un sistema misilístico, y el sistema de aeronaves de nuestra Aviación”, agregó.

Padrino señaló que el Presidente ha ordenado la elevación del apresto operacional, que “significa lograr un mayor nivel de cohesión en la Fuerza Armada, que el hombre se vaya familiarizando mucho más con su sistema de armas y, además de ello, lograr mayor disciplina, adiestramiento”.

Durante la conferencia el Ceofanb también revisó la situación de la amenaza sobre Venezuela y “toda la actuación de las fuerzas militares de Estados Unidos alrededor de nuestra área de influencia. Se han venido haciendo de manera inusual, se han incrementado de manera significativa, desde enero, las acciones militares del gobierno de Estados Unidos, con la finalidad de ir aproximando medios”.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...