Arabia Saudí espera una mejora de los precios del petróleo

El ministro de Petróleo saudí, Ali al Naimi, aseguró que su país está listo para ayudar a que se recupere la estabilidad del precio del crudo y a mejorar los precios de «una manera razonable».
En unas declaraciones durante una conferencia sobre economía y energía celebrada en Riad, Al Naimi insistió en que esta operación se podría realizar con la cooperación de otros países productores.

Arabia Saudí «es capaz de mejorar los precios del petróleo y asegurar las reservas del mercado si participan el resto de países productores en ello», dijo el ministro, cuyo país es el principal productor y exportador de crudo y cabeza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al Naimi, que no habló en ningún momento de una eventual bajada de la producción, expresó que esperaba una mejora de los precios del crudo e indicó que la producción del país llegará a los 10 millones de barriles diarios.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 59,10 dólares, un 7,55 % más que al cierre de la sesión anterior.

El precio del barril de petróleo de la OPEP cerró la última semana de marzo a la baja situándose en 52,93 dólares, un 3 por ciento menos que la semana anterior.

Según los analistas, los acontecimientos geopolíticos en Oriente Medio están detrás de la fuerte volatilidad de los precios del crudo, especialmente la ofensiva saudí en Yemen, que presiona al alza, y la perspectiva de un acuerdo en el conflicto sobre el programa nuclear de Irán, que hace bajar la cotización.

El promedio de todo marzo fue de 52,58 dólares, un 2,7 por ciento menos que la media de febrero (54,06) y casi un 50 por ciento por debajo del promedio del mismo mes del año pasado (104,15 dólares).

DC | EFE

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...