Apelan sentencia de Alexander Tirado y Raúl Baduel (Hijo)

La mañana del martes 7 de abril, Omar Mora Tosta, parte del cuerpo de abogados que integra la defensa de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, introdujo ante el Circuito Judicial del estado Aragua, la apelación a la sentencia de ocho años que el pasado 4 de marzo, dictaminara Yris Araujo, juez 2da de Juicio de esa circuncripción penal, contra sus defendidos.

Mora Tosta, luego de conocerse la sentencia de 8 años de prisión en el Centro Penitenciario de Carabobo, ubicado en Tocuyito, aseguró que apelarían a la decisión, ya que a su juicio  se trata de un hecho que ha sentado precedentes en la justicia venezolana, pues no hay vinculación entre los condenados y los hechos por los cuales se le imputan.

La sentencia que fue publicada el pasado 19 de marzo pasada las 5 de la tarde, responsabilizó a «El Gato» Tirado y  y Baduel (hijo) de los delitos de instigación pública a delinquir, agavillamiento e intimidación con artefactos explosivos.

Tirado y Baduel, tras conocerse la sentencia también se pronunciaron al respecto y dijeron: «Cuando los que prostituyen el derecho son jueces delincuentes y proxenetas de la justicia, el lugar correcto de los hombres dignos es la cárcel».

Por su parte, sus familiares consideraron la sentencia como un «bodrio jurídico» y revelaron que acudirían a todas las instancias nacionales e internacionales para demostrar la inocencia de «El Gato» Tirado y el hijo del exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel.

Como se recordará el pasado 21 de marzo de 2014, Baduel (hijo) y Tirado, protagonizaban una protesta pacífica en las inmediaciones del Parque de Ferias de San Jacinto, en la avenida Bolívar de Maracay, cuando fueron detenidos por un grupo de funcionarios adscritos a la Policía del estado Aragua.

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...