Alertan de sabotaje de la oposición a Cumbre de las Américas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Christian Zerpa, señaló que la oposición venezolana intentará sabotear la posición de Venezuela frente el decreto de Estados Unidos, en la venidera Cumbre de Las Américas que se celebrará en Panamá, el 10 y 11 de abril.

«Se están organizando unos foros con apoyo de la oposición, que buscarán sabotear la posición de nuestro país en la Cumbre de Panamá. Van a usar la presencia de las señoras esposas de los políticos presos: Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, para crear un show, en una llamada reunión de sociedad civil», señaló el parlamentario en declaraciones ofrecidas este martes a Venezolana de Televisión, durante el programa El Desayuno.

Zerpa indicó que a pesar de que la oposición buscará desviar el rumbo de atención, «el debate que se desarrolle en la reunión debe llevar a buen puerto la posición venezolana, porque estamos seguros que el gobierno y la democracia de nuestro país saldrán fortalecidos», reseñó AVN.

Destacó la importancia para Venezuela de que en la Cumbre haya un pronunciamiento que deje constancia que el decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, es una amenaza a la paz y la estabilidad de la región, «porque nosotros no queremos que haya una escalada de agresión por parte del gobierno de Washington hacia Venezuela».

«De esta Cumbre debe salir la decisión de que Estados Unidos derogue esa orden ejecutiva. Estados Unidos se conseguirá con un continente alineado con la paz que ha reconocido que Venezuela no es una amenaza contra ningún país, sino todo lo contrario», manifestó Zerpa.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...