Alcalde de Panamá: “Ver tantos venezolanos viviendo acá nos da una idea de la magnitud de la tragedia que se vive”

José Isabel Blandón, alcalde de Ciudad de Panamá, habló con Idania Chirinos en La Tarde de NTN24 sobre los pormenores logísticos para la organización de la VII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo esta semana en el país.

También habló sobre el acuerdo de hermandad que firmó jose blandonCiudad de Panamá con Caracas, como una muestra de apoyo al detenido alcalde Antonio Ledezma.

“Firmamos un acuerdo de hermanamiento entre Panamá y Caracas. Es un tema que habíamos hablado con el alcalde Ledezma cuando estaba en libertad y que hemos firmado con su vicealcaldesa, como un acto de apoyo a él y de repudio a su detención por razones que consideramos eminentemente de carácter político”, dijo.

Blandón criticó la detención de Ledezma y recordó la época en la que él mismo estuvo detenido en Panamá, cuando era un estudiante universitario opositor al régimen de Manuel Antonio Noriega.

“Estuve detenido en aquella época. No era autoridad, era estudiante universitario. Pero además sufrí los rigores del exilio y sé por experiencia propia lo mucho que duele dejar a tu país, tu familia, los lugares que tanto conoces, y verte forzado a salir para vivir en otro país es una experiencia traumática. Ver tantos venezolanos viviendo acá en nuestro país nos da una idea de la magnitud de la tragedia que está viviendo Venezuela en este momento”, añadió.

Fuente: DC|DolarToday

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...