Acribillaron al exesposo y exsuegro de Maira Zamora, La Cañada

El exesposo y exsuegro de Maira Zamora, quien hasta 2013 fue la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, fueron acribillados por dos sicarios, a las 2:00 de la tarde e ayer, en la calle La Esperanza del sector El  Topito, de esa localidad.
Funcionarios de la policía científica identificaron a los fallecidos como  Erickson José Barboza Méndez, de 36 años, expareja de Zamora,  y su padre, Pedro Nolasco Barboza, de 60.
Allegados revelaron que padre e hijo estaban en el frente de su abasto familiar cuando fueron sorprendidos por las balas.
“Ellos iban a almorzar en casa de sus familiares, ubicada a pocas cuadras. A las 2:30 de la tarde retornaron al abasto y cuando estaban abriendo les dispararon”, dijo un vecino de la zona.
El primero en resultar herido por los proyectiles fue Erickson. Su padre, al percatarse, de la acción criminal, se abalanzó sobre él para protegerlo de la ráfaga de la pistola 9 milímetros.
Erickson quedó tendido en la acera con la mayoría de los tiros en la cabeza. El progenitor recibió disparos en los brazos, abdomen y espalda.
Sus familiares, al escuchar las detonaciones, salieron a ver lo que ocurría y se encontraron con la dolorosa escena.
A Pedro, aún con vida lo llevaron al Hospital Concepción I, y de allí fue remitido al Hospital General del Sur, donde confirmaron su muerte.
Erickson, quien era comerciante quedó tendido en la acera, frente al abasto y debajo de un techo de zinc.
“El negocio apenas lo retomó hace un mes y medio. Era de su tío, pero decidió cerrarlo. Él lo surtió y comenzó a trabajar nuevamente”, contó una allegada, sin identificarse.
En la casa de sus familiares se escuchaban los desgarradores llantos. Un hijo de Erickson, de nombre Roqui, no paraba de llorar por la tragedia.
“Mijo, vos tenéis que ser fuerte por tu madre. Roqui, cálmate”, le decía una tía, mientras secaba sus lágrimas.
Fuentes policiales sostuvieron que en el doble sicariato predomina el móvil de la venganza. En el lugar pudieron colectar más de 20 casquillos de balas percutidas.
El Cicpc inició las investigaciones para ubicar a los responsables.
El 18 de  abril  de 2012, Oswaldo Ortega García,   pareja de Zamora fue asesinado dentro de las instalaciones del hipódromo de Santa Rita.
Junto a él fue ultimado un amigo de nombre Néstor Figueroa Polanco, oficial de Poliurdaneta y escolta de la exalcaldesa.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...