Acil y el CAMREZ firman convenio de cooperación interinstitucional

La Asociación de Comerciantes e Industriales del Municipio Lagunillas – ACIL- y el Comité de Ayuda Mutua para Repuestas a Emergencias Región-Zulia – CAMREZ- firmaron un Convenio Interinstitucional orientado a consolidar las alianzas entre ambos organismos  en el marco de las experiencias formativas en materia de prevención, seguridad y gestión de riesgos.

IMG-20150428-WA001

En la formalización de este Convenio estuvieron presentes Directivos de ambos organismos encabezados por sus Presidentes,  Luis Schotborgh, por ACIL  y Luis Mantilla, por el Camrez.

 

Esta  alianza institucional, indico el Ing. Schotborgh,  Presidente de ACIL, nos podrá permitir ofrecer a nuestras empresas afiliadas y la comunidad en general,  programas en materia de  prevención, seguridad y gestión de riesgos, con nuevos niveles de conocimiento que les proporcionará un mejor desempeño en sus funciones y en consecuencia mejorar los niveles de seguridad en las organizaciones.

 

El Camrez-señaló

 

el Presidente de ACIL-  es un organismo de seguridad ciudadana, altamente competente, integrado por bomberos y profesionalesrelacionados con la seguridad y prevención, por lo que consideramos que este Convenio nos  permitirá  difundir entre nuestros afilados y las diferentes comunidades mayores conocimientos y normas en materia de seguridad y prevención.

IMG-20150428-WA008 (2)

Como parte de este Convenio- indicó Schotborgh- se realizaran durante este año  tres Jornadas de Seguridad –ACIL-CAMREZ,  siendo la primera el próximo miércoles 6 de mayo en la que se  ofrecerán los siguientes temas: 1.- Programas de Seguridad Laboral  según la Norma Técnica de Inpsasel (NT-01-2008).Conferencista: TSU Dtgdo (B) Mervin Albarrán- CB Bachaquero. 2.- Prevención en el Manejo de Gas. Conferencista: TSU EngelberthVilchez- PDVSA Gas.3.- Clasificación de Desechos – Conferencista: Ing. Juan Montero – MaritimeContractors de Venezuela. 4.- Métodos Pasivos y Activos en la prevención de  Incendios .Conferencista: TSU DaxTarre- PDVSA Gas. 5.- Cumplimiento de Normas de Seguridad Integral en los espacios acuáticos -Conferencista: Ing. Julio González- Inea- Capitanía de Puerto Maracaibo. 6.- Requerimientos de Prevención para

 

permisos de Bomberos- Conferencista: José Rafael Dudamel. Cuerpo de Bomberos Lagunillas  y Manejo de Emergencias en el Lago de Maracaibo. Conferencista: Ing. Mayor (B) Alejandro Valdez- PDVSA  PCI & P.

 

Para esta actividad- finalizo el Presidente de ACIL-esperamos la participación de personas de diferentes sectores de la comunidad relacionados en las importantes materias que se trataran en el mismo y que les será  mucha utilidad tanto para sus actividades laborales como para su vida cotidiana.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...