ABP realizó acto en la Plaza Brión a dos meses de la «arbitraria» detención de Ledezma

Este lunes la dirección nacional de Alianza Bravo Pueblo realizó una actividad en la Plaza Brión de Chacaíto a propósito de cumplirse 2 meses de la arbitraria detención al alcalde Metropolitano de Caracas y fundador de esta organización política Antonio Ledezma. Al encuentro asistieron dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática quienes manifestaron su solidaridad con el líder de ABP.

 

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado de la tolda vinotinto, inició la rueda de prensa y rechazó la detención de Antonio Ledezma, además ofreció detalles sobre el pronunciamiento internacional que ha recibido el burgomaestre, alegando que “hoy 32 expresidentes exigen la liberación de Antonio Ledezma y Leopoldo López, gracias a la gira que ha realizado Mitzy Capriles conjuntamente con Lilian Tintori, y lo bonito de esta gira es que se abrieron los corazones de la libertad, Venezuela se siente orgullosa de mujeres como ellas, que han llevado la voz de democracia a lo largo y ancho del mundo.”

 

A su vez destacó que “lo que ha hecho el gobierno con el alcalde Metropolitano ha logrado que el pueblo de Venezuela se una más, y no se trata solamente de Ledezma, se trata de Leopoldo López, Daniel Ceballos, de los exiliados políticos, de los gloriosos estudiantes, se trata de los más de 30 millones de venezolanos que estamos pasando la penuria de tener un régimen que le ha quedado grande dirigir los destinos de nuestra patria”.

 

Por su parte resaltó que “desde el 19 de febrero que fue detenido Antonio Ledezma, se violentaron los preceptos constitucionales, ya que la Constitución establece que debe dársele un antejuicio de mérito a un funcionario con esas características, cosa que no ocurrió, por eso el día 12 de mayo cuando se presente en la audiencia el alcalde debe ser puesto en libertad”.

 

En ese sentido el parlamentario caraqueño le envío un mensaje a su aliado y jefe político, “Antonio, tu nos dijiste que el comando nunca muere y así lo entendimos, no vamos a descansar ni dejaremos de recorrer ningún rincón del mundo hasta verte en libertad a ti y a todos los presos políticos, ese es nuestro compromiso desde la calle, es nuestra responsabilidad y más temprano que tarde estoy seguro que ese objetivo se cumplirá».

 

A su vez la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado hizo acto de presencia en este acto convocado por ABP, quien manifestó su solidaridad con el líder de la tolda vinotinto: “Si hay un error garrafal que ha cometido este régimen ha sido meter tras las rejas a Antonio Ledezma”.

 

Asimismo Lilian Tintori aseveró que “así como nos enseñó Ledezma estamos parados firmes, dando siempre la cara por los venezolanos. Yo que tengo la oportunidad de verlo en Ramo Verde, el esta fuerte, está más libre que nunca, y nos pide que sigamos luchando, porque cuando se lucha con la verdad y con un pueblo unido, vamos a vencer”.

 

De igual manera, estuvo presente la hija de Mitzy Capriles y Antonio Ledezma, Oriette, quien señaló: “Gracias a la comunidad internacional que ha levantado su voz para denunciar el atropello a los derechos humanos, no solo de los presos políticos sino de todos venezolanos”.

 

Al acto que programó Alianza Bravo Pueblo, asistieron también los diputados Stalin González, Ismael García, Rosaura Sanz, Edwin Luzardo, la mamá de Leopoldo Antonieta Mendoza, los dirigentes de Voluntad Popular, Ismael León, Luis Florido, Roberto Marrero, los concejales de ABP Alcides Padilla, Héctor Urguelles y Adriana Aguilera, dirigente de Acción Democrática Iván Marcano López, quienes enviaron palabras de solidaridad al burgomaestre.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...