Abatido otro sicario con alto prontuario

Dos días después que “uno de los asesinos a sueldo más peligrosos del estado Zulia” muriera en un enfrentamiento con la Diep de Polisur, uno de sus compinches cayó de la misma forma, ayer, luego de robarse una moto en San Francisco.

El delincuente fue identificado como Ángel Daniel Inciarte Vetrano, de 20 años, y era conocido como ‘El Grillo’; a la 1:30 pm, fue visto junto con otro sujeto con actitud sospechosa rondando los negocios de la zona industrial sureña.

“Una comisión policial logró ver al hombre cuando se llevaba la moto. De inmediato, se reportó la irregularidad y se produjo una persecución en el sector, culminando en el barrio El Museo”, explicó el comisionado Harrys Romero, director de Polisur.

Inciarte huyó en la moto hasta llegar a una casa del sector, que utilizaba como enconche junto con otros criminales de su grupo delictivo: “El delincuente terminó estrellando la moto,comenzó a dispararle a la comisión mientras intentaba refugiarse en la vivienda, pero los funcionarios repelieron el ataque”, continuó Romero.

‘El Grillo’ quedó malherido en el pórtico de la casa. Su compañero logró avisarle a otros dos sujetos que se encontraban dentro para que huyeran y pudieron fugarse del sitio. “Tenemos información que los evadidos también son de la banda, uno de ellos conocido como ‘El Culón’, y que es comandada por un sicario apodado ‘Pote de Baba’, peligroso gatillero involucrado con las mafias de sindicatos de construcción”, mantuvo el titular de la policía sureña.

“De Inciarte Vetrano, tenemos información que fue el responsable del homicidio de Guillén de Jesús Valero, ocurrido el 17 de enero de este año, en el barrio Almawin. En esa oportunidad, la muerte fue un encargo de sus jefes. Adicional, estamos investigando otros dos asesinatos en los que aparentemente participó”, reflejó el director.

Al igual que ‘El Grillo’ Inciarte, el otro delincuente abatido por esta comisión policial, el miércoles pasado en el barrio Los Andes, era un homicida al que le contabilizaban más de 16 crímenes en el estado Zulia. Luis Alfredo Aizpúrua Briceño, conocido como Luis ‘Cuchillo’, era el encargado especial de asesinar a sindicalistas y mantenía contacto directo con ‘Pote de Baba’.

En el sitio se logró incautar un revólver que fue utilizado. También   recuperaron  la moto robada, placas AA6B85, Bera, roja.

Vecinos del sector, que prefirieron no identificarse por miedo a repercusiones, testificaron que en esa casa se reunían varios hombres  que por las noches detonaban armas de fuego, además de consumir drogas.

DC | Panorama | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...