A partir del quince los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo recibirán aumento salarial

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, anunció este martes un incremento salarial a empleados de la Alcaldía y las paramunicipales. El ajuste regirá a partir del 15 de abril.

La directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Maracaibo, Elsa Fernández, afirmó que, según el tabulador establecido, los no bachilleres ganarán mensualmente 5.800 bolívares y los bachilleres 6.000. Igualmente el salario mensual del técnico superior universitario será de 6.500 bolívares, mientras que los profesionales devengarán 6.900 bolívares. El ajuste comienza a regir a partir del próximo 15 de abril.

“Se trata de un aumento en promedio el 45 por ciento del paquete salarial a los empleados de la Alcaldía y las paramunicipales, que incluye el presente incremento salarial y el pago de la bonificación de fin de año y del bono vacacional”, acotó.

Elsa Fernández indicó que el desembolso realizado por el ayuntamiento marabino para la cancelación del presente ajuste salarial a los empleados alcanza los 200 millones de bolívares, que unido a los 900 millones de bolívares que mensualmente paga la Alcaldía a través de la nómina, el monto a cancelar trepa los 1.060 millones de bolívares al mes.

Cabe destacar que el personal obrero de la Alcaldía, vía contractual, obtuvo un salario mensual de 5.800 bolívares desde enero de 2015, tras acuerdo firmado en diciembre del año anterior con la alcaldesa Eveling de Rosales, lo que indica que el actual aumento a los empleados se hizo en base a este monto.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...