29 terroristas han muerto en el Sinaí egipcio

Al menos 29 supuestos terroristas murieron y 32 fueron detenidos durante una campaña militar del Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí entre los días 5 y 8 de abril, informó hoy en un comunicado el portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir. 
Once de los supuestos yihadistas fallecieron como consecuencia de disparos en la zona de Al Kuza, en la ciudad de Al Arish, y otros 18 perecieron en diferentes áreas de Sheij Zued, donde también fueron detenidos otros siete supuestos extremistas.

Además, en Rafah, las fuerzas castrenses arrestaron a otros 18 supuestos terroristas y en Al Arish a siete. 

En esas tres localidades, también fueron destruidos vehículos, motos sin matrículas y lugares de concentración que se utilizaban supuestamente para perpetrar o planear atentados terroristas, según el comunicado.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento del anterior presidente egipcio Mohamed Mursi, en julio de 2013, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.

En la zona tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), que juró lealtad al yihadista Estado Islámico (EI) y ha reivindicado los atentados más mortíferos cometidos en Egipto.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...