Youtube lanzó campaña #DearMe ‘Querida yo’ en el día de la Mujer

Aprovechando el día de la mujer, YouTube lanzó su campaña con el hashtag #DEARME con un espacio atractivo al inicio de su sitio, promoviendo el mensaje a las adolescentes de quererse tal cual son. Mujeres adultas hablan a cámara, pero se hablan a sí mismas aconsejándose que simplemente se acepten. Aunque los videos han sido hasta ahora vistos por cientos de miles de usuarios, no se puede hablar de efectividad. La campaña, realizada en inglés, se enfrenta a todo tipo de personas que dejan en sus mensajes escritos cuestionamientos y burlas.

El poder que otorga YouTube al mundo es amplio. ¿Cuándo en la vida se iba a transmitir mundialmente un video hecho por uno? ¿Cuándo los no artistas de pantalla, que somos mayoría, íbamos a tener la posibilidad de nuestro cuarto de hora? ¿Cuándo íbamos a poder comentar acerca de un video que se pasaba en televisión? ¿Cuándo alguien iba a conocer nuestra opinión?

Ese poder lo tenemos todos en YouTube, si respetamos obviamente las normas que la red impone. Ese poder se llama libertad, algo que asusta a unos y gusta a otros, pero que se nos fue otorgada no desde la creación de las redes sino desde la creación de la humanidad. Las redes simplemente vinieron a darnos nuevas herramientas.

Mensajes como «Tú eres única, confía en ti misma, tienes el poder, todo empieza contigo» y otros mensajes que se envían así mismas y que a la vez se publican en sitios donde jóvenes tendrán la oportunidad de escuchar para entender la importancia de ser mujer y lo valiosas que son.

aquí está un ejemplo en español

DC | MS | Foto y Vídeo: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...