Vettel espera que Ferrari «sea la segunda fuerza tras Mercedes» en 2015

El piloto alemán Sebastian Vettel quiere que su nueva escudería Ferrari «se establezca como la segunda fuerza tras Mercedes» en la temporada 2015 de Fórmula 1, declaró este jueves el cuádruple campeón del mundo, informó AFP.

«En esta etapa, es difícil decir que podemos ganar una carrera esta temporada, pero esperemos poder llegar a igualarnos con Mercedes», dijo Vettel en una presentación de un patrocinador en Mönchengladbach (Alemania).

El piloto de Heppenheim, de 27 años, acepta sin problemas la presión de devolver a la escudería italiana el título mundial en los próximos años.

«He sido campeón del mundo antes, es el tipo de presión que me impongo a mi mismo», señaló el alemán convencido de conseguir el título a corto o medio plazo.

«De lo contrario, no habría dado este paso», insistió. Vettel probó la gloria con la escudería Red Bull, con cuatro títulos mundiales seguidos (de 2010 a 2013), ahora ha firmado por tres años con Ferrari, tras acabar quinto en la última temporada.

Para el campeón alemán, una de las diferencias entre ambas escuderías es que «todo está hecho en Maranello» (en referencia al motor y al chasis).

Preguntado sobre el accidente del piloto español Fernando Alonso el 22 de febrero, Vettel declaró: «Yo estaba detrás cuando ocurrió pero lejos para poder juzgar lo que pasó. Yo vi un choque que no pareció tan dramático».

El alemán dijo que era «muy triste pero lógica» la decisión de McLaren-Honda de no llevar a Alonso al primer Gran Premio de la temporada en Australia.

«Es importante no tomar ningún riesgo», afirmó el alemán que insistió en que «lo más importante es que Alonso se encuentra bien».

DC| EU/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...