Vaticano envió a ex Nuncio en Venezuela a Cumbre Américas

El número dos en la jerarquía del Vaticano y ex nuncio a Venezuela participará de la Cumbre de las Américas como emisario papal, informó el jueves el anfitrión Panamá. Será la primera vez que un representante apostólico asiste a esta cita continental.

La vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo dijo que por invitación de Panamá, el papa Francisco decidió enviar a la reunión del 10 y 11 de abril al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ex Nuncio Apostólico en Venezuela.

De Saint Malo insistió en que se trató de una invitación de Panamá como país anfitrión y que extendió a otros secretarios generales de organismos internacionales, como el de las Naciones Unidas, que también estará en la cita.

«El Santo Padre ha delegado en su primer ministro para que traiga un mensaje suyo», señaló De Saint Malo.

«Tenemos un papa latinoamericano, entonces, es oportuno el momento para un mensaje suyo a un espacio de deliberación de las Américas y eso será parte de la inauguración», continuó.
De Saint Malo dijo que no ve problemas en que miembros de la disidencia cubana u otras personalidades o agrupaciones con pensamientos distintos asistan al foro de la sociedad civil, uno de los cuatro que se realizarán los días previos a la inauguración de la cumbre.

Las conclusiones y recomendaciones que salgan de ese foro serán entregadas a los líderes antes de la apertura el viernes por la noche.

«Las diferencias son parte de la democracia y el diálogo es la herramienta para enfrentar esas diferencias; el foro de la sociedad civil está previsto para eso», manifestó. «Nosotros celebramos la llegada a Panamá de distintos pensamientos, de distintas corrientes». Agregó que el rol de Panamá es servir de facilitador para ese diálogo en un ambiente de respeto y de altura.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...