UNT pide que sancionen a Bernal por comentarios sobre homosexuales

El secretario General de Asuntos Lgbti de Un Nuevo Tiempo, UNT Diverso, Mauricio Gutiérrez, en rueda de prensa, condenó y rechazó lo que calificó de “nefastas” declaraciones del Freddy Bernal, quien afirmó que un homosexual “puede ser funcionario policial siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual (…) va contra la estructura de formación de lo que es la policía”.

El dirigente pidió a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público sancionar al funcionario.

Gutiérrez acusó a Bernal de violar la resolución 286 del ministerio para el Interior, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficial número 39556 de fecha 19 de Noviembre de 2010, que establece en su artículo 3 numeral 1 la obligación de defender en condiciones de igualdad y equidad de género los Derechos Humanos, especialmente a las mujeres y personas sexodiversas que forman parte de los cuerpos policiales.

“Ese mismo artículo, en el numeral 2,  obliga señor Bernal a erradicar este tipo de conductas discriminatorias. Usted, con sus declaraciones permite e incentiva que cualquier funcionario decida discriminar a personas por su real o supuesta orientación sexual, identidad o expresión de género”

Gutiérrez enfatizó que ser homosexual no significa andar mostrando “las ganas”. “Señor Bernal le informo que el ser homosexual también incluye los afectos. Los homosexuales nos enamoramos, queremos a las personas y a la patria. Lo que usted hizo minimiza a los homosexuales”, aseguró.

Agregó que Bernal también viola el derecho a la libre expresión cuando rechaza el hecho de que un policía “use una camisa rosada”. “Señor Bernal, porque alguien se vista de rosado o de cualquier otro color, no quiere decir que sea menos o más capaz de cumplir con sus obligaciones”.

Gutierrez acusó a Bernal de no ser un socialista sino “un fascista”. “Señor Bernal, con esas declaraciones demostró que no es socialista, es un fascista”, dijo.

Fuente: DC|Globovision.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...