Un cabo muerto, un militar herido y una tanqueta destrozada dejó maniobras militares

Un cabo del Ejército, de 23 años de edad, murió este sábado, en horas de la tarde, en Guasdualito estado Apure, durante el operativo Escudo Bolivariano, en el ejercicio de las maniobras militares ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, para repeler una posible invasión de los Estados Unidos.

De acuerdo con la información publicada por el canal de televisión, Guasdualito TV, la víctima fue identificada como Júnior Estrada, de 23 años de edad, quien falleció en instantes en que se movilizaba en una tanqueta blindada y esta sufrió un desperfecto mecánico y volcó aparatosamente, activándose al interior del carro de guerra un mecanismo explosivo que mató de manera inmediata al uniformado.

En el incidente también resultó herido un compañero de la víctima, cuyo nombre no fue suministrado, al igual que su rango. Al parecer, en el sitio del suceso, igualmente una tercera persona, que sería un civil, sufrió heridas leves.

Según el medio, el fallecido era oriundo del estado Barinas y próximamente saldría de baja, al cumplir el tiempo de prestación del servicio militar.

El ejercicio consistía en una simulación de uso de fusiles, que fueron hechos de madera y cartón. A la práctica asistieron varios padres con sus hijos.

Otro accidente que dejó el operativo fue la pérdida de una tanqueta en el río Sarare, cuando se desvió, por razones aún no establecidas, y quedó atrapada entre las aguas, pero afortunadamente sus ocupantes salieron ilesos.

Las maniobras militares donde perdiera la vida el cabo forman parte de los planes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, que se efectuarán por diez días en todo el territorio nacional, donde se estima que participarán unos 80 mil militares de los distintos componentes castrenses, con el apoyo de unos 20 mil civiles.

DC | La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...