TSJ dictará sentencia sobre Alcaldía de Lagunillas

Ayer se dio a conocer que  la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene desde el pasado jueves, 15 días para dictar sentencia sobre el caso que introdujo, ante esa instancia, Francisco Alvarado, excandidato a la Alcaldía de Lagunillas.

Wílmer Noslasco, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), manifestó que tras las elecciones de 2013, donde el entonces candidato Alvarado, se decidió impugnar, ya que según Alvarado no le sumaron los votos de su alianza de respaldo con el partido Juan Bimba, que le permitirían haber ganado esa municipalidad, con una ventaja de 800 votos.

Detalló que el abogado Gustavo Bencomo, quien lleva la defensa, presentó el informe de manera formal, ante el TSJ: «Se presentaron todos los soportes sobre la alianza, pero el CNE, no valoró las pruebas por un error humano (…)». Explicó que las personas que estaban en la junta electoral debían cargar al sistema automatizado la planilla como soporte el respaldo que «Juan Bimba» dio a Alvarado.

Asimismo, acotó que «El fiscal hizo la salvedad que la planilla, llevada ante la junta electoral estaba a derecho, porque tenía todo, desde las firmas hasta el sello húmedo (…)».

De igual forma Noslasco manifestó: «Creo que la sentencia será a nuestro favor —de Francisco Alvarado— dado que todos los elementos están claros».

DC | Qué Pasa | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...