Torrealba: Oposición no se puede dar el lujo de la «planchitis»

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, descartó que haya nombramientos de candidatos a dedo dentro de la oposición.

«En ningún caso se va a dar elección a dedo, por ejemplo hace cuatro años cuando se designó a Ricardo Sánchez como suplente de María Corina Machado, eso no fue producto ni de consenso ni de primarias, fue porque fue elegido a dedo y eso no va a pasar esta vez», afirmó, durante una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos.

Torrealba explicó que este año se  realizarán 37 elecciones primarias, 20 más que las que se realizaron hace cuatro años. Además agregó que en los circuitos donde no se realicen estos comicios se elegirán candidatos a través de un mecanismo democrático tal y como lo es el consenso.

Calificó el discurso de algunos sectores de la oposición como «contradictorio» ya que sostienen «que esto es una dictadura y después piden primarias en todo el país como si estuviéramos en un cantón suizo».

Entiende que exigencias de ese tipo sean válidas en un sistema democrático pero no ante la situación actual. «Lo insólito es que ante una crisis como la que estamos viviendo algunos actores políticos se den el lujo de la planchitis (…) En este contexto se conocen reacciones que yo entendería en un país normal, pero en un país con una crisis tan profunda como la que estamos viviendo, la planchitis y la candidaturitis es un juego que la oposición no se puede permitir», afirmó

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...