Tips para evitar la pérdida excesiva de cabello

Si eres de las que a menudo te ves mirando el cepillo y pensando que tienes más pelo ahí que en la cabeza, tranquila, no estás sola.

De hecho, el 40% de las mujeres experimentan una caída permanente de cabello. Antes de que entres en pánico te advertimos que no es un problema grave, ya que depende básicamente de tu dieta y de las rutinas y hábitos de belleza que dediques a tu melena. Por eso, para empezar a luchar contra la caída de pelo toma nota de estos consejos que te harán tener una melena más sana y fuerte:

Masajea tu cuero cabelludo El masaje del cuero cabelludo es estimulante y ayuda a eliminar las células muertas, lo que hace que el pelo pueda crecer con más fuerza. Los expertos recomiendan usar las yemas de tus dedos y masajear a fondo cuando te apliques el champú, este movimiento aumentará el flujo sanguíneo y estimulará los folículos para un mayor crecimiento ¡Tómate tu tiempo y notarás los resultados!

Péinate con cuidado Los cepillos y la forma en la que nos peinamos son los causantes de la mayoría de pérdida de cabello. Hay peines que respetan muy poco el cuero cabelludo y arrancan el pelo del folículo. O ¿no te has fijado nunca en cuánto pelo se queda en tu cepillo? Pues bien, para mejorar esto es conveniente que en vez de peinar tu pelo de la raíz a las puntas, como lo hace todo el mundo, lo hagas empezando por las puntas, y vayas avanzando poco a poco por secciones.

¡Ojo con el pelo húmedo! Tu pelo se encuentra en su momento más frágil y tiende a caerse cuando está húmedo, que es cuando la cutícula está abierta. La clave es esperar que el pelo esté completamente seco antes de empezar  a secarte el pelo o de hacerte una cola, por ejemplo. Otro error muy frecuente es enrollar el pelo en una toalla a modo de turbante para conseguir que se seque, sabemos que es lo más cómodo, pero esto hace que los pelos que están menos sujetos terminen cayendo.

Limita la exposición al sol El astro rey no es bueno para nuestra piel ni tampoco para la melena. Una exposición prolongada y continuada al sol debilita mucho el pelo y le da apariencia de sequedad, debido a que las proteínas de queratina del pelo se descomponen con el sol. La solución en este caso es sencilla: busca la sombra y aplícate siempre un protector solar en spray para el cabello.

La ducha: más fría Lo normal es perder entre 50 y 150 cabellos al día, y lo más lógico es que muchos los pierdas en la ducha. Sin embargo, si el agua está demasiado caliente puedes ocasionar una caída en exceso del pelo, ya que esta alta temperatura acaba con sus aceites naturales y daña la raíz, lo que hace que perdamos mucho más pelo.

Visita a tu dermatólogo Si mejoras tus hábitos de salud y rutinas de belleza pero el pelo se te sigue cayendo en exceso lo mejor será que visites a tu dermatólogo, ya que te podrá dar el tratamiento más adecuado para ti.

DC | Salud | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...