Senado de Estados Unidos evalúa situación de los derechos humanos en Venezuela

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense realiza este martes una audiencia titulada “Profundización de la Crisis Política y Económica en Venezuela y sus implicaciones en los intereses de Estados Unidos y el Hemisferio Occidental. El senador republicano Marco Rubio presidió la sesión en la que testificaron altos funcionarios del Departamento de Estado y del Tesoro.

El funcionario del Departamento de Estado, Alex Lee, expresó su preocupación en el caso de que el Presidente Nicolás Maduro utilice sus poderes adicionales para comprometer los venideros comicios electorales.

“Lo que ha hecho el Gobierno es utilizar una serie de medios, manipulaciones, uso masivo de fondos públicos, acusaciones falsas en contra de opositores claves, socavamiento sistemático de la independencia de los medios para sesgar el terreno electoral a su favor. Eso no cambia la realidad de cómo los venezolanos ven la situación en Venezuela
”, señaló Lee.

Insistieron en que las sanciones emitidas por Estados Unidos son para individualidades que habrían violado derechos humanos, así como para funcionarios que cometieron delitos de corrupción.

Por su parte, Marco Rubio, senador republicano, señaló que “los siete individuos considerados como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, sus jefes no han sido representados(…) hay muchos informes que detallan la presencia en Estados Unidos de oficiales de Chávez y de Maduro que se han hecho ricos por presuntas actividades corruptas».

Fuente: DC|Venevision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...