Saab: EEUU usa pretextos para “justificar agresión militar” contra Venezuela

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, resaltó que el Gobierno de Estados Unidos se ha negado a firmar cualquier pacto internacional que garantice los Derechos Humanos, por lo que la administración de Barack Obama no puede pretender usarlos para actuar en contra de una nación porque simplemente a su parecer no los cumple, como ha pretendido hacer con Venezuela.

“Me parece delicado que usando como bandera los Derechos Humanos hoy en día se pretenda criminalizar una nación o se emplee como argumento para justificar una agresión militar contra nuestro país”, expresó Saab en entrevista con el canal del Estado, al tiempo agregó  que “los movimientos rebeldes de izquierda fueron los que elevaron las banderas por las cuales nacieron los Derechos Humanos, la levantaron los pueblos para su liberación”.

El Defensor del Pueblo destacó que el organismo que dirige siempre ha tenido un sentido nacionalista. Al mismo tiempo, refirió que el Estado se mantiene trabajando para evitar que se repitan los errores cometidos en DDHH durante anteriores gobiernos, periodo en el cual, a su juicio, la persecución política y los abusos de los cuerpos de seguridad fueron signo característico.

Indicó que la defensa de las garantías fundamentales ha sido la norma en la actuación de los Poderes Públicos, incluso en el tratamiento de las personas detenidas por su presunta vinculación con supuestos planes golpistas.

Asimismo, Saab, destacó que personas detenidas en el Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), como Lorent Gómez Saleh, han solicitado permanecer recluidos en dicho centro hasta que se dicte sentencia firme en su causa, lo que echa por tierra las denuncias sobre presuntos abusos en ese lugar.

“La Defensoría del Pueblo se ocupa de que se mejoren sus situaciones de reclusión”, refirió Saab, quien también destacó la oportuna atención a las autoridades en los casos de Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos detenidos en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda.

DC |AVN| Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...