Rodríguez: Es un clamor mundial que Obama derogue decreto contra Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó que se ha  convertido en un clamor a escala mundial que Obama derogue el decreto en el que  Estados Unidos  declara a  Venezuela como “amenaza a su seguridad”.

Rodríguez estampó su rúbrica en la plaza Bolívar de Caracas como parte de la campaña “Obama deroga el decreto ya” y señaló que “estamos firmando por la integridad de Venezuela y la diplomacia bolivariana de paz acompaña a los mundos en la unidad de la defensa y autodeterminacion de los pueblos”.

La canciller detalló que fue llevada la voz de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para defender la paz de la patria.

Los funcionarios sancionados son personas dignas y ese decreto violenta nuestra soberanía”

Tras ser cuestionada sobre la petición a Obama de que derogue el decreto en redes sociales, Rodríguez indicó que “es una petición que se ha hecho sobre todo en su país (EEUU)”

“Todos los paises que intervinieron en la OEA apoyaron a Venezuela porque no hay forma de comprender que sea considerada una amenaza. Cualquier normalización de relaciones con EEUU debe ser en un diálogo de igualdad soberana, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro”.

En concordancia con las declaraciones de la canciller de la República, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, desestimó que Venezuela sea una amenaza para EEUU, según dijo, el país norteamericano es uno de los que más  que gasto tiene en armas bélicas.

La primera autoridad municipal de Libertador precisó que Estados Unidos ha invadido países como Haití, Repíublica Dominicana e incluso colaboró en el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile.

Sobre la actividad denominada “Tuitazo mundial” en el que se exige al mandatario estadounidense Barack Obama que derogue el decreto, el alcalde capitalino destacó que “primera vez que aparece una etiqueta venezolana entre varias ciudades de EEUU”.

DC | Globovisión | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...