Rocío San Miguel: Con la Habilitante se podría modificar ruta electoral

Este martes la especialista en temas militares, Rocío San Miguel conversó con la periodista Patricia Janiot en su programa «Panorama Mundial» que transmite la cadena de noticias norteamericana CNN en Español. Desde allí señaló que el Presidente de la República, Nicolás Maduro «militarizó la crisis» por la que atraviesa el país.

De acuerdo con San Miguel, la aprobación de una segunda Ley Habilitante que le otorga poderes especiales al titular de Miraflores constituye un grave problema para los venezolanos, debido a que el texto legal es muy ambiguo, a su parecer y deja  abierta cualquier interpretación posible.

-La ley es muy ambigua… luce muy gruesa en adjetivos e interpretaciones…cualquier cosa cabe dentro de su interpretación, el más grave problema va más allá del diálogo político  y es el efecto de la segunda Habilitante que va a socavar derechos fundamentales como lo hizo la primera Ley a favor de Maduro, señaló.

Dijo que durante la primera Habilitante hubo una suspensión de  los derechos fundamentales que ni siquiera en Estado de Guerra se suspenden, como el debido proceso y el derecho a la vida.

Con esta nueva oportunidad de legislar, el Presidente Maduro tendrá la posibilidad de «legislar sobre libertades, temas de inmunidades,  sobre elementos de autodeterminación nacional y pudiese haber modificaciones de rutas electorales».

San Miguel considera que «cualquier cosa es posible cuando se habla de otorgar poderes de autodeterminación y pudiera sugerir un referéndum para modificar el lapso electoral». Maduro también podrá legislar en materia de seguridad nacional.

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...