Remedios naturales para combatir el cansancio

Existe una amplia gama de remedios y plantas eficaces al hora de aumentar la capacidad de nuestro rendimiento y combatir el estrés y cansancio, tanto en sentido fisiológico y anímico.

Con estos remedios naturales reforzaremos nuestra capacidad natural de resistencia.  A continuación te mostraremos los mejores remedios naturales para aumentar nuestro rendimiento.

REMEDIOS NATURALES Y CASEROS PARA EL CANSANCIO, AGOTAMIENTO Y ESTRÉS

GINSENG

La raíz del ginseng aumenta la capacidad de resistencia en nuestro organizo, frente a los estímulos químicos y físicos, así como a la tensión corporal y anímica.  Prepararemos 150 ml de Agua hirviendo sobre 1 ct de raíz, la dejaremos reposar de 5 a 10 minutos, y beberemos el agua 3 tazas al día

MATE

Las hojas de mate contienen cafeína y por tanto son estimulantes. Se recomienda su utilización en caso de agotamiento físico  mental. Para prepararlo tomaremos 10 hojas y la colocaremos en dos tazas de agua hirviendo, la dejaremos reposar y beberemos 2 tazas al día.

PAULINIA

las semillas del arbusto sudamericano paulinia son ricas en cafeína y sustancias afines. Por tanto, tienen un efecto estimulante sobre el corazón y la circulación, así como sobre el sistema nervioso. Para preparar este remedio tomaremos 1 gramo de paulinia en polvo y lo mezclaremos con cualquier comida o bebida que deseemos. No se recomiendo consumir mas de 1 gramo debe ser una dosis única. Durante el embarazo o la lactancia no se recomienda tomar paulinia.

DC | Salud | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...