Rechazan recusación de fiscal argentino en denuncia contra Cristina Fernández

La Justicia argentina rechazó hoy la recusación del fiscal Germán Moldes, quien debe emitir dictamen sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, confirmaron a Efe fuentes judiciales.
Moldes es el fiscal ante la Cámara Federal que deberá «sostener» o «desistir» el recurso de apelación contra la decisión de un juez de desestimar la denuncia de Nisman contra la presidenta.

Una vez que el fiscal Moldes emita su dictamen, la sala I de la Cámara definirá si reabre la causa por presunto encubrimiento o la desestima.

La recusación fue pedida por el diputado Andrés Larroque, otro de los acusados por presunto encubrimiento en la denuncia de Nisman, por la «manifiesta animosidad» y «prejuzgamiento» sobre la causa de Moldes.

Nisman, fiscal especial del caso por el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, denunció a la mandataria argentina y a varios colaboradores el pasado 14 de enero y cuatro días después murió de un tiro en la cabeza en su domicilio, en circunstancias aún sin aclarar.

En su demanda, Nisman sostenía que Fernández estaba detrás de un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra intereses judíos en virtud de un acuerdo de entendimiento alcanzado entre Argentina e Irán.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...