Recapturan a la homicida de Luis Fernando

En horas de la mañana de este sábado se conoció la fuga de Dariana Darina Portillo Urdaneta (29), apodada la “Coqui”, señalada de ser la asesina del niño Luis Fernando Lambertinez Calvo (10), quien apareció muerto el pasado lunes en el Cementerio Municipal de Encontrados, municipio Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo.

La «Coqui” se encontraba detenida en el Comando del Gaes, ubicado en el sector Onia, del municipio Alberto Adrianni, estado Mérida, en la vía al Táchira. Luego de ser detenida en las adyacencias de la Plaza Bolívar de San Carlos de Zulia, por el secuestro del menor, ocurrido el pasado 10 de febrero en la población de Tibú, al norte de Santander, Colombia.

Un fuerte despliegue policial por parte de funcionarios de la Policía científica, subdelegación San Carlos del Zulia, Grupo Antiextorsión y Secuestro-Mérida (Gaes) y el Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia se realiza desde la mañana de ayer en los municipios Colón, Catatumbo, Alberto Adrianni y pueblos de la Panamericana, para dar con el paradero de la evadida.

Al parecer la mujer permanecía esposada y sentada en una silla en un calabozo. Las oficinas del Gaes, ubicadas dentro de una finca que fue expropiada a sus dueños, aproximadamente a 600 metros de la carretera.

La fuga de la criminal suscitó interrogantes como: ¿Quién le quitó las esposas? ¿Se fugó o la dejaron ir? ¿Dónde estaban los funcionarios de la GN? ¿Quién se la llevó a las 4.00 de la mañana? y ¿Quién la esperaba en la carretera? Ningún ente oficial ha dado la cara por la evasión.

En la actualidad Beatriz Calvo, madre del niño, se encuentra en Colombia, a donde viajó para buscar ropa para repatriar el cuerpo del niño a su nación. Se desconoce si sabe acerca de la fuga de quien fuera su novia y la homicida de su hijo.

En horas de la noche de ayer se conoció sobre la captura de la fugitiva en Santa Bárbara del Zulia.

DC | LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...