Realizarán en diciembre primeras pruebas de tren de cercanía Caracas-Guarenas

Las primeras pruebas del tren de cercanía del sistema Metro que conectará Caracas con las poblaciones mirandinas de Guarenas y Guatire se realizarán en diciembre de este año, informó el alcalde mirandino de Plaza, Rodolfo Sanz, este jueves, en entrevista por Globovisión.

Asimismo, adelantó que próximamente arrancarán los trabajos para comenzar la perforación de la montaña localizada en las adyacencias de la estación de combustible a la salida de Guarenas para la construcción del túnel de 18 kilómetros que conectará el sistema hacia Caracas.

El sistema de transporte Metro Caracas-Guarenas-Guatire es un proyecto de metro urbano y tren liviano suburbano que se ejecuta para esas localidades del estado Miranda, en los municipios Sucre, Plaza y Zamora.

El sistema, de 30 kilómetros de longitud, abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad capitalina.

En total tendrá siete estaciones: Waraira Repano -ubicada al final del sistema de Cabletrén de Petare- Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.

Con respecto a otras obras a acometer en Guarenas, el alcalde indicó que próximamente comenzará la sustitución de todo el pavimento en concreto de la redoma de la urbanización Nueva Casarapa.

Refirió que culminaron los trabajos de recuperación del sector La Laguna, así como las refacciones de instalaciones deportivas y el alumbrado del sector Los Cántaros.

«Además, permisé un centro comercial que ha permitido eliminar un vertedero de basura que había en Nueva Casarapa», dijo.

Igualmente, destacó que avanzan las refacciones del estadio localizado en la populosa urbanización 27 de Febrero, donde también se ejecutarán labores de asfaltado.

«La semana pasada inauguré un parque biosaludable y el año pasado se recuperó el ambulatorio Umaña», dijo.

Apuntó que en 2014 se ejecutaron más de 84 obras en Guarenas. La alcaldía invirtió más de 100 millones de bolívares y cerca de 400 millones de bolívares lo hizo el Gobierno central y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

Añadió que en el terminal de pasajeros de Guarenas tienen planificado realizar refacciones y optimizar los servicios de seguridad ciudadana.

El alcalde consideró que el comandante Hugo Chávez le dio un reimpulso importante a la movilidad social del país, «y eso ha aumentado el bienestar de muchos sectores».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...