Putin envió carta a Maduro por los 70 años de relaciones bilaterales

En medio de especulaciones sobre el paradero del presidente ruso, Vladimir Putin, el Kremlin publicó hoy una carta del mandatario dirigida a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que elogia las relaciones bilaterales entre ambos países.

El miércoles pasado, Putin anuló a último momento un viaje previsto a Kasajstán, lo que generó dudas sobre el estado de salud del político de 62 años. “El presidente se siente bien”, señaló su portavoz, Dmitri Peskov, en respuesta a los rumores.

En la misiva a Maduro, Putin destaca que se cumplen 70 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países y subraya sobre todo la buena relación en la última década, a partir del gobierno de Hugo Chávez, a quien el mandatario ruso califica de “un estadista excepcional, patriota y un verdadero amigo de Rusia”.

Carta de Vladimir Putin, presidente de Rusia

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
14 de marzo 2015

Estimado Sr. Presidente,

Estimado amigo,

Acepte sinceras felicitaciones con motivo del 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países.

Durante la última década, la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela tienen una considerable experiencia en la cooperación mutuamente beneficiosa y fructífera. Especialmente nuestra relación comenzó con mayor fuerza durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez – un estadista excepcional, patriota y un verdadero amigo de Rusia.

Observo con satisfacción que, con base en los resultados, seguimos desarrollando activamente los vínculos ruso-venezolano en todas las direcciones. Estoy convencido de que el fortalecimiento de la asociación estratégica integral y constructiva cooperación en los asuntos internacionales sirve a los intereses fundamentales de nuestros pueblos, va en línea con la estabilidad y la seguridad regional.

Un saludo y mis mejores deseos.

 

DC | N24 | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...