Profesores de LUZ esperarán hasta el 16 de abril para decidir acciones de protesta

Álvaro Soto, vicepresidenta de la Asociación de Profesor de la Universidad del Zulia, dieron un plazo hasta el 16 de abril para decidir las acciones a tomar si el Gobierno nacional no llega a un acuerdo con este gremio en las mesas de negociación, sobre un aumento salarial progresivo y una inter escala entre el 20 y 25 por ciento.

 

Sobre la mesa de discusión de la segunda convención colectiva única del sector universitario, informó que la Federación de la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se encuentra presentado varias solicitudes, que corresponden a las mejoras salariales de los docentes.

 

Soto indicó que se decidió por acuerdo en una asamblea general realizada el pasado 16 de marzo, seguir los lineamientos de la federación que es negociar y están manejando como última instancia hacer un paro para no afectar a los estudiantes.

 

La propuesta establece un incremento por inter escala entre el 20 y 25%, y lineal de enero 2015 a enero 2016, en dos partes al profesor de dedicación exclusiva, a tiempo completo, auxiliar docente de dedicación exclusiva y auxiliar docentes a tiempo completo de mil 200 por ciento.

 

También en la solicitud están retomando una cláusula que formó parte de las normas de homologación, que es la de la “antiflación”, con la que exigen al Gobierno que controle los índices inflacionarios o tendrá que resarcir el impacto en los salarios profesorales.

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...