Productores de arroz piden aumentar precio del rubro a Bs. 19,40 por kilo

El presidente de la Federación de Productores de Arroz (Fedearroz), Fuaz Kassen, informó que este martes acudirá, junto a la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), a una reunión con el Ministerio de Agricultura y Tierras para hacer la solicitud de ajuste en el precio del arroz paddy.

El rubro cuesta actualmente Bs. 8,60 por kilo, un precio que no cubre los costos del sector, razón por la cual exigen el incremento a Bs. 19,40, señaló el vocero gremial.

En entrevista con Unión Radio, informó que en el ciclo de verano solo pudieron sembrar 60 mil hectáreas de las 100 mil cosechadas en 2014. “Esa distorsión va a dejar técnicamente en la quiebra al sector arrocero que abarca ese 60% de cumplimiento de área, es decir, los que logramos sembrar que además no tuvimos los agroquímicos adecuados ni a tiempo”.

Kassen reiteró que “esos productores quedaremos virtualmente en la quiebra de no ser atendida la solicitud que consignaremos en el Ministerio de Agricultura y Tierras”.

DC| VF /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...