Presidentes y cancilleres del ALBA llegan a Venezuela para Cumbre extraordinaria

Presidentes y cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) arribaron este martes al país para participar en la cumbre extraordinaria del bloque, que se celebrará hoy.

Entre los mandatarios que ya se encuentran en Caracas están Raúl Castro, de Cuba, y Evo Morales, de Bolivia.

También llegaron a la capital del país el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, así como el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y el de Granada, Keith Mitchell.

Más temprano, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, llamó a los pueblos de América Latina y el Caribe a mantenerse unidos “ante la agresión injerencista del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”.

El canciller ecuatoriano señaló que los países de la región esperan que la situación con Estados Unidos esté superada para la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá.

En esta reunión, los presidentes y primeros ministros del Alba fijarán su posición frente a las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios del gobierno venezolano.

DC | AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...